Ya llegó Arganplex!

Ya no hay excusas para lucir un cabello luminoso y saludable

Te imaginas poder lucir tonos platinados en tu cabello sin dañarlos durante la decoloración? O quizás deseas un alisado pero no te animas porque tienes tu cabello muy sensibilizado?  Sin duda todos tenemos el cabello con características diferentes y no todos soportan el impacto de los diversos tratamientos químicos que se pueden realizar en el Salón. Es un hecho que las decoloraciones, alisados y el mal uso de la plancha pueden llegar a maltratar el cabello provocando la rotura y el debilitamiento de la fibra capilar.
Sin embargo, ahora contamos con Arganplex. Un producto brasileño, del laboratorio INOAR, creado especialmente para evitar los daños que los tratamientos químicos puedan dejar en cualquier tipo de cabello.
Uno de los principales componentes de este producto es el aceite de argán, el cual aporta brillo, fuerza e hidratación a la fibra capilar, impidiendo que, durante el procedimiento, el cabello se oxigene, se reseque y, por lo tanto, se quiebre.
Para los cabellos más sensibilizados, Arganplex, resulta aún más de utilidad, pues evita la fractura de la fibra capilar, brindando mayor fuerza al cabello y durabilidad al color, permitiendo alcanzar tonos de rubio más claro o platinos con mayor seguridad para la hebra capilar.
El tratamiento consta de 3 pasos: Aditivo, reconstructor y mantemiento.
El aditivo es el que se mezcla con el tratamiento que se realizará, ya sea tintura, mechas, decoloración o alisado; dejándolo actuar el tiempo de acción de dicho tratamiento. Posteriormente, se enjuaga el cabello y se retira el exceso de agua para aplicar el reconstructor desde la raíz hasta las puntas, peinando el cabello mojado. El segundo paso se deja actuar de 5 a 10 minutos. Para finalizar, se enjuaga y se lava el cabello normalmente. El tercer paso, se recomienda que sea a los 10 días, sobre el cabello húmedo y dejándolo actuar durante 10 minutos.

 

 

BALAYAGE: La tendencia de esta Primavera Verano

Atrás quedaron las californianas. Esta temporada lo natural se lleva más que nunca. De aquí renace la evolucionada técnica del Balayage.
Si bien el Balayage es una técnica que nació en Francia, en la década de los 70, como técnica de coloración poco agresiva para barrer el color sin tener que decolorar el cabello por completo, actualmente ha evolucionado  transformándose en una técnica de iluminación que,  por su forma de trabajo libre, brinda un resultado personalizado y muy natural.balayage_naveas
Muchas se preguntaran la diferencia entre el estilo Californiano y el Balayage, pues sin dudas hay algunas similitudes. Sin embargo, en el primer caso, pasamos de un tono de raíces y medios a otro de medios a puntas con una degradación para no tener un corte entre tono y tono. En el caso del Balayage, la técnica es mucho más libre, permitiendo una degradación a partir de unos centímetros de la raíz hasta las puntas, consiguiendo un degradado progresivo y muy natural. Por ende, pese a que se trate de un trabajo que podría abarcar la totalidad de la melena, brinda mayor libertad al retoque de raíz y mayor luminosidad al cabello sin pasar por un cambio radical de color.


Como bien pueden corroborar, en todas las red carpet balayage_naveasinternacional, muchas celebrities como Sarah Jessica Parker, Rihanna, Jennifer López y muchas más, han lanzado esta tendencia acompañándolas de ondas suaves, las que aportan volumen y movimiento a la melena sin perder la elegancia.
A pesar de que para realizar este trabajo no hay requisito de largo de cabello, si es recomendable desde melenas medias en adelante, pues se necesita una longitud de cabello para lograr una degradación óptima del tono.
Con respecto al tiempo que se tarda en realizar este tratamiento, esto va a depender de la cantidad de cabello y el largo de la melena. No obstante, suele tardar entre una hora u hora y media aproximadamente, teniendo una durabilidad de color de 10 semanas.

 

BÓTOX CAPILAR

botox_capilarYa comenzaron las vacaciones y el sol, el cloro de las piscinas, la sal de mar y el excesivo calor, pueden provocar la deshidratación de nuestro cabello. Durante el año puede ser constante el problema con el frizz o el volumen incontrolable. Hace algún tiempo, al llegar al salón de belleza, la única solución que se podía ofrecer para remediar estos problemas eran los distintos tipos de alisado. Sin embargo, hoy contamos con un nuevo producto, con resultados inmediatos y mucho más natural, el Bótox Capilar.
Producto de los efectos negativos provocados por el sol, el dióxido de carbono y diversos tratamientos cosméticos, las fibras capilares van perdiendo masa y el cabello comienza a lucir deshidratado y opaco. A través del Bótox se logra reponer la masa perdida y se sella la cutícula, revistiendo la fibra capilar para que, de ésta forma, tanto puntas como raíz queden de un mismo espesor.
Si bien este reconstructor térmico no contiene la toxina botulínica, recibe su nombre por el efecto rejuvenecedor que actúa directamente en la estructura de la fibra capilar, proporcionándole al cabello un aspecto saludable, hidratado y sin volumen. Todo esto, a través del aporte de vitaminas, proteínas, aminoácidos y colágeno.


El Bótox Capilar es la nueva revolución de los salones de belleza. Es la solución para todas las crespas y onduladas que se resistían al alisado por miedo a perder su estructura, pero también es un gran beneficio monetario para todas las lisas que no necesitan de un alisado y quieren lucir una cabellera saludable y con menos frizz.
Sin duda, este tipo de tratamientos debe ser realizado en un salón de belleza. El salón de Antonio Naveas es uno de los pioneros en nuestro país. El valor del tratamiento va a depender de la cantidad de cabello, pues se cobra por ml ya que es necesario pesar la mezcla en pequeñas cantidades antes de aplicarla. Por ende, sólo se paga lo que se utiliza.


El tratamiento inicia con un lavado de cabello con un shampoo alcalino, el cual es necesario mantenerlo por algunos minutos para abrir la cutícula de éste. Posteriormente, se enjuaga el shampoo, se seca el cabello dejándolo húmedo y se procede a pesar la mezcla reconstructora para aplicarla, cadejo por cadejo, manteniendo el margen de un centímetro del cuero cabelludo para evitar irritación. Con una peineta se arrastra el producto hasta llegar a las puntas. El producto reconstructor debe permanecer en el cabello unos 15 minutos. Luego, con el secador de pelo, es necesario secar el cabello al 100% para sellarlo con la ayuda de la plancha. Para finalizar, es necesario enjuagar el cabello para retirar cualquier tipo de exceso del producto. 
La aplicación del Bótox Capilar tarda aproximadamente una hora, es compatible con cualquier tipo de cabello y se puede realizar, perfectamente, después de una tintura o decoloración. Sin duda este nuevo tratamiento, les ha mejorado la rutina diaria a muchas mujeres.